A la par que académica, darán atención psicológica a estudiantes en Coahuila
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Dentro de las propuestas presentadas se encuentran juegos para los niños que pese a ser simples, son útiles para que los alumnos conozcan sus cualidades
Esta semana, durante la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Riquelme indicó que la labor de maestras y maestros será trascendental una vez que se materialice el regreso a clases presenciales, pues tendrán la tarea de investigar cómo se encuentran académica y emocionalmente los estudiantes y cómo se les puede ayudar.
Miguel Riquelme subrayó que no sólo son las clases, sino es aplicar también una política transversal con los DIF municipales, para trabajar en la atención psicológica y la respuesta hacia al interior de las familias en su situación económica.
MAESTROS YA SE PREPARAN
Por lo que este viernes, durante el Consejo Técnico Escolar (CTE), los maestros de la Región Sureste de Coahuila iniciaron con la planeación y diseño de estrategias para realizar el diagnóstico emocional de los alumnos de la mano de expertos,.
Al respecto, la maestra Armandina López, señaló que dentro de las propuestas presentadas se encuentran juegos para los niños que pese a ser simples, son útiles para que los alumnos conozcan sus cualidades.
ESTRATEGIAS CLARAS
“En uno de los ejercicios que nos recomienda se les reparte a los niños dos hojas y se les pide que apunten su nombre. Después, en una de las hojas, se les pide que con cada letra de su nombre apunten las cualidades que consideran que tienen. Por ejemplo: si la persona se llama Brenda las cualidades o virtudes pueden ser: buena, respetuosa, entusiasta, nostálgica, dedicada y amable”, dijo.
“En la otra hoja, se les pide que escriban el nombre de alguien que haya influido en su vida y deben escribir palabras que expresen cómo les han influido éstos. De este modo se crea un vínculo entre el autoconcepto y los valores”, comentó.