Lactancia materna hace bebés más sanos
Los espacios de lactancia ya son más comunes en Saltillo
Según dio a conocer la doctora Karla González, quien brinda asesorías y orientación sobre la lactancia, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia 2021 es: “Proteger la Lactancia Materna: un Compromiso de Todas y Todos”.
La experta señaló que la lactancia es buena para los recién nacidos y menores de edad ya que tiene cantidades adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasa necesarios para los bebés en crecimiento, además de que proporciona proteínas digestivas, minerales y vitaminas que complementan su alimentación.
“Lo que he visto en mi práctica, sobre todo en este último año, es que las mamás se guían más por alimentar a los bebés con leche materna por la protección que da”, explicó Karla González.
Aseguró que la lactancia reduce la posibilidad de padecer alergias, problemas estomacales o intestinales, enfermedades de la piel, así como neumonía y bronquitis; igualmente, reduce la posibilidad de desarrollar padecimientos como la obesidad, diabetes, caries y enfermedades del sistema inmunológico.
EL VÍNCULO MATERNO
Además, a decir de la doctora, el amamantar es un medio por el que se establece un vínculo entre la madre y el bebé que responde a la disminución de la depresión post-parto además de que contribuye a que los niños se desarrollen física y emocionalmente hasta la edad adulta.
También señaló que la lactancia materna coadyuva en la pérdida de peso de las madres después del parto, así como también disminuye el riesgo de enfermedades como diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer de ovarios .