Le arrebatan a sus hijas a mujer saltillense
COMPARTIR
Melisa acusa a las autoridades de estar coludidas con la abuela paterna para no devolverle a sus niñas
Saltillo.- Melisa Acosta Badillo dice vivir una pesadilla, pues denunció que las autoridades sin fundamento legal le quitaron a sus hijas para darles la custodia a la abuela paterna.
La denunciante dijo que ha acudido sin éxito a distintas instancias de gobierno a solicitar ayuda para recuperar a sus niñas de 7 y 4 años.
Según su relato, en junio de 2014 tomó la decisión de separarse de su esposo, Carlos Alberto, pues éste no trabajaba. Optó por irse a casa de su mamá y trabajar; en el año 2015 se relacionó con otra persona que le ayudó con los gastos.
Pero la ex suegra Leticia Velásquez, empezó a molestarla e interpuso una denuncia alegando por que las niñas eran víctimas de ataques sexuales, denuncia que se interpuso en el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer.
Para aclarar la situación se presentó junto su actual pareja ante las autoridades y se inició un proceso que pasó a manos de un juez penal, donde fueron declarados inocentes. A pesar de eso las autoridades les retuvieron a las niñas, porque según, corren riesgo de ser agredidas y les dieron custodia a Leticia Velásquez.
Melisa se presentó a distintas instituciones donde le notificaron que solo podría verlas una vez por semana, pero quien las tiene en custodia le ha negado ese derecho. “Me he presentado a todas las dependencias tanto como Pronnif, Empoderamiento y la Procuraduría y todas me manifiestan que no pueden hacer nada, todas las denuncias fueron falsas”, dijo.