Llega a Congreso de Coahuila caso de adeudo de empresa italiana
COMPARTIR
TEMAS
Enel Green Power fue la compañía que construyó el parque eólico en Ciudad Acuña
A través de un punto de acuerdo a presentarse en el Congreso local este lunes 17 de diciembre, el diputado Emilio de Hoyos buscará respaldar a los proveedores de la compañía italiana Enel Green Power, a quienes se les adeudan cifras millonarias por la construcción del Parque Eólico Amistad en Ciudad Acuña.
VANGUARDIA dio a conocer el caso de la compañía coahuilense Cisa Energía, que colaboró en la construcción del Parque Eólico Amistad en Ciudad Acuña y le adeudan más de 54 millones de pesos.
También existen otros proveedores que están buscando ayuda con el diputado Emilio de Hoyos y el legislador federal Lenin Pérez Rivera, para recuperar los adeudos que empresas de capital italiano, subcontratadas por Enel Green Power para la construcción del Parque Eólico Amistad, aún deben y que sumarían más de 250 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones del diputado Lenin Pérez.
Emilio de Hoyos explicó que este lunes se presentará un punto de acuerdo para que de manera respetuosa, Enel Green Power, informe a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila la situación de las deudas a proveedores.
Dijo que en todo momento las autoridades de Ciudad Acuña y los coahuilenses están de acuerdo con la llegada de inversiones como la que está haciendo Enel Green Power, tanto en Acuña como en el municipio de Viesca.
Sin embargo, se busca respaldar a las empresas locales en el cobro de los adeudos porque tienen situaciones críticas en cuestión de finanzas por haber participado en la construcción de los parques y no haber recibido el pago correspondiente.
Si bien es cierto que el Congreso del Estado no está facultado para llamar a cuentas a Enel Green Power, sí se buscará que sea la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo la que pueda entablar una negociación.