Lleva VANGUARDIA batucada en Saltillo a festejos por el triunfo del Tri
COMPARTIR
TEMAS
Las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar las calles Aldama, Cuauhtémoc, Victoria y Purcell
Como es de costumbre, ciudadanos saltillenses salieron a la Alameda Zaragoza a celebrar la victoria que hace que la Selección Mexicana avance en el Mundial de Futbol.
VANGUARDIA no pasó inadvertido a los festejos y con la batucada del Mundo Mundial, logró elevar aún más el ánimo en los aficionados futbolistas que en todo momento gritaban “México, México”, “Ganamos, sí se pudo”.
Las sonrisas y llanto de emoción fueron sentimientos demostrados por las personas que formaron la improvisada fiesta en las calles del Centro Histórico, hubo bailes y porras, donde se dejó en claro el apoyo que se envía a los integrantes de la Selección Mexicana desde Saltillo.
Hubo tanta euforia que un joven, decidió salir a celebrar en ropa interior, corrió en paños menores por la Alameda hasta el momento en que elementos de la Policía Municipal lograron su detención y lo llevaron a los separos, pues se vivía un ambiente familiar.
Niños, jóvenes, adultos y hasta personas de la tercera edad, aseguraron sentirse orgullosos de la representación que tiene México en el Mundial 2018 y entonando el Himno Nacional, Cielito Lindo, el Rey, siguieron el festejo hasta casi las 14:00 horas.
Las autoridades se vieron en la necesidad de cerrar las calles Aldama, Cuauhtémoc, Victoria y Purcell.
El festejo estuvo custodiado en todo momento por la Policía Municipal.
UBER METE GOL
La quietud que provocó en Saltillo el partido México contra su similar de Corea en la Copa Mundial de Fútbol desembocó en tarifas altas al solicitar el servicio de taxi ejecutivo en la popular aplicación de transporte Uber.
“La ciudad está bastante tranquila por el partido, aunque hemos tenido mucho trabajo hoy porque los compañeros se quedaron a ver la selección en casa. Hay que aprovechar estos días en las tarifas suben para poder comisionar más que lo normal”, comentaron los conductores Jesús Martín y Alonso.