Abortan diálogo maestros de Saltillo con el ISSSTE

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 13 marzo 2020

Localizaciones


Organizaciones


Los quejosos demandan la ampliación de la Unidad Médica del Instituto de Francisco Murguía, además señalan la insuficiencia de médicos en el nosocomio de Parras de la Fuente y falta de camas de hospital, quirófanos y medicamento para los pacientes

El diálogo entre maestros que conforman el Frente Democrático Magisterial (FEDEM) y las autoridades federales se rompió este viernes 13 de marzo con el director del ISSSTE, Álvaro García Flores, pues los maestros consideraron que no existían las condiciones para exponer y resolver la falta de medicamentos. 

El vocero del FEDEM, Jorge Jasso, consideró que tanto la negativa del director del Instituto para que esta fuera una reunión pública y los cuestionamientos de los representantes del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, no eran las condiciones para iniciar un diálogo por lo que decidieron retirarse de las instalaciones.

"Nosotros estamos dispuestos al diálogo, veníamos con toda la buena voluntad, hicimos nuestro trabajo, nos habíamos comprometido a colaborar con ellos en términos de averiguar y traerles casos que la derechohabiencia podía plantear", indicó el representante del FEDEM. 

$!Abortan diálogo maestros de Saltillo con el ISSSTE

Luego de que el director de la Clínica de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales  de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), considerará que la reunión debía llevarse en un carácter de privado, y solicitando el retiro de los medios de comunicación, el grupo de maestros determinó retirarse del nosocomio, no sin antes apuntar que los propios representantes de la Secretaría del Bienestar permitieron el acceso de la prensa.

 

“No vemos que la cosa avance en ese sentido y no se pudo llevar a cabo la reunión, porque nosotros sentimos que las condiciones no estaban dadas, tanto por el director de la clínica que tuvo una negativa a hacerla pública y también de parte de los representantes de la Secretaría del Bienestar, creo que su presencia resultó contraproducente, en lugar de hacer favorable este tipo de gestiones y de situaciones pues invalidarían nuestros acuerdos”, apuntó. 

Momentos antes los maestros habrían entrado en desacuerdo con los representantes enviados por el delegado federal en Coahuila, pues uno de ellos les señaló la falta de la personalidad jurídica del movimiento, por lo que no podría representar al resto de los quejosos. 

Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM