Manolo Jiménez y Javier Díaz buscarán, en reunión con Sheinbaum, mejoras para Coahuila y Saltillo
COMPARTIR
Este miércoles, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz, viajaron a la Ciudad de México para sostener una reunión con la presidenta, Claudia Sheinbaum, en la que se abordarán diversos proyectos y necesidades para el estado de Coahuila y su capital.
El gobernador Jiménez Salinas informó que esta reunión es parte de un encuentro nacional con gobernadores y alcaldes de todo el país, cuyo objetivo es analizar posibles proyectos, programas y obras que beneficien a los municipios. En este caso, se pondrá especial atención en los municipios de Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Consumir helados en invierno?Claro que sí, es más benéfico de lo que piensas
“Vamos con las alcaldesas y alcaldes para trabajar en acciones enfocadas en el interior de los municipios, en nuestras colonias, barrios y ejidos, con el fin de seguir abonando a la grandeza de nuestra tierra”, comentó el Gobernador.
Jiménez Salinas recordó que varios proyectos presentados el año pasado y en lo que va del presente año ya han recibido el apoyo del Gobierno Federal. Entre ellos, destacó el trabajo conjunto para continuar con el recarpeteo de la carretera Monclova-Sabinas, la autopista Premier de Sabinas a Piedras Negras, y la ampliación a cuatro carriles de la carretera 57, en el tramo Monclova-Saltillo.
“Ojalá que esta reunión nacional con los alcaldes y alcaldesas dé como resultado buenas noticias que fortalezcan a los municipios de México”, expresó el Gobernador.
REUNIÓN SE CENTRARÁ EN EL PND
Por su parte, Javier Díaz, alcalde de Saltillo, subrayó la relevancia de la reunión con Sheinbaum, que se centrará en el Plan de Desarrollo Nacional y en temas relacionados con las participaciones y aportaciones federales hacia los estados y municipios. Díaz reiteró la intención de Saltillo de seguir colaborando estrechamente con el Gobierno Federal.
“Nosotros extendemos la mano a la doctora Sheinbaum, coordinados con el Gobierno Federal, como siempre lo hemos hecho con el gobierno estatal, para resolver las situaciones que enfrenta la capital del estado”, indicó el Alcalde.
BUSCARÁN APOYO FEDERAL PARA OBRAS
Uno de los proyectos mencionados por el alcalde es la modernización de varios bulevares en Saltillo, así como la atención al paso a desnivel en la zona de Misión Cerritos, que aunque se buscará financiar con recursos propios y con el apoyo del gobierno estatal a través del Impuesto Sobre Nómina (ISN), también sería importante obtener el respaldo de la federación.
“Vamos a tocar puertas, inscribiendo proyectos de inversión en la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, que es el camino correcto. Queremos decir ‘aquí está Saltillo, con estos proyectos ya inscritos’, y buscar financiamiento,” expresó Díaz.
El Alcalde también destacó el compromiso del gobierno municipal de seguir trabajando para que Saltillo siga siendo una ciudad competitiva y segura. Subrayó que la colaboración con los gobiernos estatal y federal es fundamental para mantener el orden y mejorar la calidad de vida en la ciudad.
“Desde la toma de protesta, hemos reiterado nuestra colaboración estrecha con el gobierno federal, como siempre lo hemos hecho con el gobierno estatal, no solo en temas de seguridad, sino en todos los ámbitos. Buscamos que Saltillo crezca con orden y planeación, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida. Lo más importante es que Saltillo siga siendo la ciudad más competitiva y la capital más segura del país”, concluyó el Alcalde.