Municipio de Saltillo podría habilitar un predio como estacionamiento en el centro
COMPARTIR
Ayuntamiento habilitaría un predio para utilizarlo a cambio de una tarifa
La falta de espacios para estacionamiento es un problema añejo en el Centro Histórico de la ciudad el cual cada vez se agrava más, esto lo reconoció el director de Desarrollo Urbano en Saltillo, Fernando Pérez Charles, quien señaló que consideran algunas alternativas para mitigar esta problemática.
El funcionario manifestó que una de las alternativas que ha planteado la autoridad es hacerse de un predio con el fin de habilitarlo como estacionamiento a cambio de alguna tarifa, no obstante la dificultad ha radicado desde el hecho de encontrar un espacio adecuado en el primer cuadro de la ciudad.
“Los estacionamientos es un tema que todos ansiamos porque el problema es la gran cantidad de automóviles que tenemos en Saltillo, es una ciudad de crecimiento, observamos que existen muchísimos autos y los trámites nosotros insistimos en que se cumpla con los reglamentos pero esto no basta”, afirmó el funcionario.
Fernando Pérez señaló que a la fecha hay un importante déficit de estacionamientos en la ciudad, por lo que se están avocando al tema desde diversos ámbitos, en especial el que tiene que ver con los reglamentos municipales.
Pérez Chales comentó que una de las medidas es habilitar un espacio en el que el gobierno local pudiera establecer algunas tarifas a quien esté interesado en utilizarlo, a pregunta expresa, descartó la modalidad de concesionar el establecimiento que se proyecta.
“Hay muchos terrenos en el centro, si pudiera mostrarles verían varias opciones de terrenos al interior de las manzanas, sin embargo no las venden o no cumplen con las especificaciones en cuanto a tamaño o precio”, comentó el Director de Desarrollo Urbano.
Añadió que por parte del Instituto Municipal de Planeación están revisando la implementación de los nuevos parquímetros para ofrecer un mayor orden y aprovechamiento de espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad.