Niega UAdeC reclute trabajadores con plazas no autorizadas

Saltillo
/ 4 marzo 2019

Se ocupa la casa de estudios en solventar observaciones de la Auditoría Superior Federal

A través de su departamento de Contraloría y la Tesorería de la Universidad Autónoma de Coahuila se analizan las irregularidades que arrojó la Auditoría Superior Federal del ejercicio 2017 donde se destaca que la máxima casa de estudios erogó 38.5 millones de pesos en pagos a trabajadores con plazas no autorizadas.

Miguel Ángel Rodríguez Calderón, secretario general de la institución, informó que se trabaja en la aclaración de las observaciones al tiempo que aseguró que no hay personal con asignaciones que no estén dentro del plan de trabajo de la institución.

“No hay tal cosa de ese tipo” —insistió—, “en su momento se aclarará lo que se tenga que aclarar al respecto y en eso se está trabajando por parte de las autoridades y funcionarios competentes de la Universidad”, dijo.

VANGUARDIA informó que la ASF auditó mil 111 millones de pesos, cerca del 84 por ciento de la bolsa entregada por la Federación, en esta cantidad se encontraron irregularidades en 42.5 millones de pesos, 38.5 por pagos a empleados con plazas que no fueron aprobadas.

El representante del rector, Salvador Hernández Vélez, anunció que se les da normalmente 2 semanas para atender las irregularidades, previó que en un par de meses se estarán resolviendo las observaciones.

“Son detalles que se aclaran y siempre ha sido así, en todos y cada uno los momentos en los procesos se han aclarado estas mismas observaciones”, dijo.

ENTÉRESE

La Auditoría Superior de la Federación auditó mil 111 mdp a la UAdeC.

Fueron detectadas irregularidades por 42.5 millones de pesos.

38.5 mdp, según la Auditoría, fueron asignados a plazas que no fueron aprobadas.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM