‘No fue suicidio, fue feminicidio’: familiares de Laura Judith claman justicia en Saltillo
COMPARTIR
Este martes, el Centro de Justicia Penal de Saltillo se convirtió en el escenario de una emotiva manifestación en memoria de Laura Judith, quien perdió la vida en circunstancias que sus seres queridos califican como feminicidio. Familiares y amigos de la joven se reunieron en protesta, coreando consignas como “Justicia para Laura” y “No fue suicidio, fue feminicidio”, mientras exigían el esclarecimiento de su muerte y el castigo para el responsable.
Laura Judith falleció la madrugada del sábado pasado, tras caer de un Jeep en movimiento en la colonia Colinas del Sur, al sur de Saltillo. Arturo, quien acompañaba a la joven y es propietario del vehículo, fue identificado como el principal sospechoso. Tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra, las autoridades lo ingresaron al centro penitenciario varonil de Saltillo, donde espera su audiencia de imputación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ojo Saltillo! Pon atención a estos detalles tras los cambios en V. Carranza
“ÉL QUIERE HACER PASAR ESTO COMO UN SUICIDIO, PERO NO ES ASÍ”
Con gran dolor, la madre de Laura Judith cuestionó la versión de Arturo, quien alega que su hija se arrojó del vehículo. “Él quiere hacer pasar esto como un suicidio, pero no es así. Él la mató. Mi hija fue arrojada de la camioneta”, expresó, señalando que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a Laura cayendo al pavimento sin intentar protegerse, lo que refuerza su creencia de que la joven ya no tenía signos de vida en ese momento.
La madre también hizo un llamado a las autoridades: “Le pido al ingeniero Manolo Jiménez que me apoye en todo, que haga justicia para mi hija. No es posible que quieran taparlo todo, esto fue un feminicidio y no un suicidio”.
Durante la protesta, otros familiares compartieron recuerdos de Laura Judith, describiéndola como una mujer trabajadora y siempre sonriente. “Mi hija siempre fue buena, siempre estaba feliz. No puedo creer que haya querido dejar a su hija de 12 años”, afirmó su madre. Agregó que Laura, promotora de ventas, nunca mostró señales de estar pasando por dificultades emocionales. “Nunca me habló de problemas graves, jamás mencionó algo que me hiciera pensar que quería dejar todo”.
Emanuel Alejandro, pareja de Laura Judith, también compartió su versión de los hechos. Según él, Laura había salido de casa alrededor de las 12 de la noche para hacer una compra rápida en un Oxxo. “Estábamos a diez días de cumplir 13 años juntos. No se quitó la vida, esto fue feminicidio, no otra cosa”, afirmó.
La última vez que su madre habló con ella fue a las 20:30 horas, y acordaron verse temprano el sábado para visitar el panteón, ya que recientemente había perdido a su esposo.
La familia de Laura Judith marchó hasta la entrada del poder judicial, esperando la audiencia de imputación en la que Arturo, posible responsable, será presentado ante las autoridades para enfrentar los cargos en su contra. Con gran dolor, la madre de Laura hizo un llamado a todas las mujeres de México para alzar la voz contra la violencia de género. “Hoy es mi hija. Mañana puede ser otra mujer. Tenemos que alzar la voz, todas las mujeres, para que esto no siga ocurriendo”, expresó entre lágrimas.
UN CASO QUE RECUERDA EL FEMINICIDIO DE SERYMAR SOTO
El trágico caso de Laura Judith ha tocado la fibra de la comunidad, recordando a muchos el feminicidio de Serymar Soto, quien fue asesinada en Torreón en 2017 por su prometido. Serymar fue atropellada por su pareja durante una persecución, un acto de violencia que resultó en una condena de 46 años para el responsable.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Casi pasa una tragedia! Grava suelta causa derrape en la Saltillo-Monterrey (video)
Sandra Soto, hermana de Serymar, se pronunció recientemente sobre este caso luego de que el feminicida intentara reducir su condena mediante un amparo, el cual fue denegado. Sandra expresó en redes sociales: “Los gritos, riesgos, amenazas, marchas y hambreadas que hemos pasado bien han valido la pena... pero me indigna que para lograr justicia por Serymar, tengamos que exponernos a tantas penurias”.
Por el momento, los familiares de Laura Judith siguen esperando la audiencia de imputación, en la que el posible responsable será presentado ante las autoridades para enfrentar los cargos y conocer los primeros datos recopilados por el ministerio público.