Encuentran cuerpo calcinado en predio baldío de Torreón; autoridades investigan

Torreón
/ 21 febrero 2025

Por la evidencia encontrada en el lugar, el cuerpo fue consumido por el fuego en el mismo sitio donde fue hallado

TORREÓN, COAH.- Restos humanos calcinados fueron localizados en un predio baldío de Torreón, en un terreno situado a un costado de la carretera La Fortuna y Mieleras. Las autoridades, que acudieron rápidamente al lugar, no han logrado determinar el sexo de la persona ni si existieron huellas de violencia, debido a las condiciones en las que fue encontrado el cadáver.

El hallazgo se realizó la mañana de este miércoles cuando trabajadores de empresas cercanas al sitio alertaron a las autoridades sobre lo ocurrido. En respuesta inmediata, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado, junto con personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y agentes de la Policía de Acción y Reacción (PAR), se trasladaron al predio. Tras realizar una inspección en el área, encontraron el cadáver debajo de un árbol mezquite, en un terreno desolado.

TE PUEDE INTERESAR: Sedu, con apoyo de Radio Torreón, transmitirá en vivo concurso de lectura escolar

De acuerdo con las primeras versiones, el cuerpo fue hallado boca arriba, completamente calcinado, lo que dificultó la identificación de la víctima. A pesar de los esfuerzos de los peritos, no fue posible determinar si se trataba de un hombre o una mujer, y tampoco si presentaba signos evidentes de violencia, debido a la severidad de las quemaduras.

Los agentes periciales que arribaron al lugar concluyeron que el cadáver fue consumido por el fuego en el mismo sitio donde fue encontrado. Esta teoría se sustenta en la evidencia recabada durante el procesamiento de la escena del crimen, aunque aún no se han determinado las causas exactas que originaron el incendio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la necropsia de ley y esclarecer las causas de la muerte. Además, las autoridades extrajeron muestras de ADN para agilizar la identificación de la víctima.

Por su parte, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con la intención de esclarecer los hechos lo antes posible, mientras continúan las indagatorias para determinar si el hallazgo está relacionado con algún tipo de crimen o si existen antecedentes que puedan aportar más información al caso. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las líneas de investigación, a la espera de resultados adicionales que puedan arrojar más detalles sobre este macabro hallazgo en Torreón.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM