Nuevo hospital del IMSS, lejana posibilidad para Ramos Arizpe, y así lo explica el delegado

Saltillo
/ 24 enero 2025

José Valeriano Ibáñez argumenta que no hay necesidad palpable para justificar el proyecto, y da sus razones

RAMOS ARIZPE, COAH.- A la solicitud del gobierno de Ramos Arizpe, a propósito de la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Coahuila del IMSS respondió dando escasas esperanzas.

José Valeriano Ibáñez dijo que si bien hay ofertas de donación de terrenos para que se construyan desarrollos médicos, “esto no garantiza que un hospital se concrete”.

TE PUEDE INTERESAR: Evaluará la USDA instalaciones ganaderas de Piedras Negras

A pregunta expresa del reportero, de si es más viable contratar un seguro de gastos médicos, el delegado dejó muy claro que la contratación queda a criterio de cada trabajador y señaló que con el hospital que se tiene y la infraestructura hospitalaria de la región, es suficiente para garantizar la atención.

Luego habló de las complejidades que conlleva la construcción de una clínica del IMSS.

“Es necesario cumplir con estrictas especificaciones técnicas y superar un complejo proceso burocrático que implica la liberación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda, además de evidenciar una necesidad palpable por parte de la población cubierta”, dijo el delegado.

$!El delegado del IMSS en Coahuila considera poco viable construir una nueva unidad en la ciudad.

La visión que tienen las autoridades de salud federales, según el delegado, es que Ramos Arizpe está cubierto por una red de infraestructura que incluye clínicas, el Hospital Ixtlero y las Unidades Médicas de Alta Especialidad en Torreón y Monterrey, a donde se puede referir con relativa facilidad.

Dijo que desde su perspectiva, esto satisface la demanda de servicios médicos de la población.

Con esta argumentación y la declaración de José Valeriano Ibáñez, el panorama para que la industriosa ciudad vecina cuente con un nuevo hospital, es poco alentador. (Con información de La Prensa)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM