Ofrecerán descuentos a personas vacunadas contra COVID-19 en restaurantes de Saltillo

Saltillo
/ 28 julio 2021

El objetivo de esta estrategia es incentivar que la población acuda a vacunarse contra el SARS-CoV-2, sobre todo aquella que acude a centros nocturnos, bares, restaurantes y comercios

Los restaurantes de la localidad ofrecerán descuentos y promociones a los clientes que porten su certificado de vacuna contra el COVID-19 y que lo presenten ante los establecimientos participantes, esto para incentivar que más personas se inmunicen.

El secretario general de Canirac Saltillo, Juan Pablo Valdez, dijo que el certificado no se puede pedir o exigir hasta que no esté el 100% de la población vacunada, pero sí se puede invitar a quienes ya lo hicieron que porten su certificado para recibir descuentos o promociones.

Ante ello, presentaron la propuesta ante el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, iniciativa que consideró puede ser no solo de las primeras en Coahuila, sino en todo México.

En el caso de los descuentos y promociones, comentó que dependerá de cada establecimiento, aunque pueden ser descuentos del 5 al 10%, así como bebidas, postres o entradas gratis, entre otros; asimismo de los 200 establecimientos afiliados a Canirac Saltillo, se espera que la mayoría participe aunque añadió que esto no será algo obligatorio, sino opcional.

La industria restaurantera esperará a que las autoridades definan a partir de cuándo sería obligatorio solicitar el certificado, ya que, dijo Valdez, existe disposición de seguir trabajando en conjunto para que los contagios sean menores, pero reiteró que tendrá que estar vacunada el 100% de la población que pueda recibir la inmunización.

APRUEBA SUBCOMITÉ

El Subcomité Técnico de la Región Sureste aprobó esta propuesta para que sectores económicos se sumen a incentivar la vacunación, al ofrecer descuentos en restaurantes, bares y comercios.

Asimismo anunció que se reforzarán la supervisión en establecimientos a través de la contratación de más vigilantes de la salud, campañas de concientización en medios de comunicación y redes sociales, así como el regreso de las brigadas de sanitización de espacios públicos.

En ese sentido, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, resaltó que el comprobante de vacunación será obligatorio en un futuro próximo para entrar a estos establecimientos en el estado. (Con información de Nazul Aramayo y Rebeca Rodríguez)