Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Otorgan más de once mil créditos a comerciantes de Coahuila

Saltillo
/ 17 junio 2020

Se estima que hay mil 500 solicitudes en espera

El gobierno federal ha repartido en Coahuila más de 11 mil créditos de 25 mil pesos, en apoyo a los comerciantes afectados por la caída en sus ventas a raíz de la contingencia por el COVID-19. Se estima que hay mil 500 solicitudes en espera.

De acuerdo con datos de la representación del gobierno federal en Coahuila, a la fecha se han entregado 11 mil 67 apoyos que consisten en un crédito de 25 mil pesos dirigido a comerciantes afectados por las bajas ventas, producto de la contingencia originada por el COVID-19, lo que representa más de 276 millones de pesos.

En tanto, también se han entregado apoyos de tandas de 6 mil pesos, que hasta la fecha son cerca de mil 400, para lo cual se han invertido más de 8 millones de pesos.

 

Comerciantes de Saltillo aseguraron ya haber recibido el recurso del crédito, sin embargo también hay otros que no han recibido sus apoyos hasta la fecha.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, hay un aproximado de mil 500 solicitudes (300 por región) en espera de ser solucionadas por la Secretaría del Bienestar, que es la que define la factibilidad de los apoyos.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio