Pide Guillermo Anaya, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, al INE acelere resolución
COMPARTIR
Anaya Llamas dio a conocer que se reunirá con diferentes consejeros del INE para discutir sobre la queja que presentó el PAN en materia de fiscalización
Tras la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila, que no encontró elementos suficientes para anular la elección de la entidad, el ex candidato Guillermo Anaya acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) a exigir que esta semana resuelva la queja 141, con la cual el priista Miguel Riquelme volvería a rebasar los topes de gastos de campaña.
Anaya Llamas dio a conocer que se reunirá con diferentes consejeros del INE para discutir sobre la queja que presentó el PAN en materia de fiscalización. Dijo que a más tardar el 30 de octubre se debe de cerrar el tema de gastos de la elección de Coahuila, sin embargo, pidió que se le dé celeridad al proceso.
“Como anunciamos ayer en la concentración a las afueras del Tribunal Electoral, seguimos en pie de lucha. Estamos a las afueras del INE, donde vamos a tener reuniones con diversos consejeros para que esta misma semana se apruebe la queja 141, donde va a volver a incrementar el rebase de tope de campaña para que se anule la elección en Coahuila”, señaló el panista.
Por otro lado, informó que también buscará tener un encuentro con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, organismo al que recurrirá la resolución del Tribunal Electoral Local, que ratificó el triunfo de Miguel Riquelme como gobernador electo de la entidad.
“Después, vamos a estar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Estamos convencidos de que vamos a ganar esta lucha y se va a anular la elección en Coahuila”, concluyó en su mensaje.
Queja 141
El PAN argumenta que hay gastos del priista Miguel Riquelme que no fueron reportados en sus informes de gastos de campaña. Por ejemplo, respecto a inserciones en medios impresos, transporte, entre otros.