Rehabilitan fuente de la Glorieta de Venustiano Carranza, en la entrada norte de Saltillo
Como parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno Municipal para dignificar los espacios públicos y reforzar el tejido social, la fuente de la Glorieta de Venustiano Carranza, ubicada en una de las entradas más emblemáticas al norte de Saltillo, volvió a funcionar gracias a las acciones del programa “Aquí andamos”, impulsado por el alcalde Javier Díaz González.
La emblemática fuente —que por años permaneció fuera de operación— fue intervenida por personal de distintas direcciones municipales para rehabilitar el sistema de riego, restaurar la bomba de agua y mejorar su imagen urbana. Actualmente se realizan pruebas para verificar su correcto funcionamiento y devolverle su esplendor como uno de los íconos visuales de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo y Monterrey refuerzan alianza para impulsar seguridad, tecnología y desarrollo regional
Además, como parte del programa, se avanza en el rediseño del camellón central en la entrada poniente de Saltillo, con labores de reforestación y colocación de palmas, lo que refuerza el compromiso del Gobierno local con el medio ambiente y la estética urbana.
ESPACIOS PÚBLICOS DIGNOS PARA LA COMUNIDAD
El programa “Aquí andamos” también ha intervenido entornos escolares y recreativos en distintos puntos de la ciudad. En la colonia Panteones, al poniente de Saltillo, se mejoraron las condiciones de la escuela “Profesor Juan Esquivel Espinosa” mediante limpieza general, deshierbe y poda de árboles, beneficiando directamente a alumnas, alumnos y personal docente.
En la colonia Adolfo López Mateos, continúa la remodelación de la plaza pública. Se trabaja en la cancha deportiva, donde se instalará pasto sintético, además de la rehabilitación de juegos infantiles, limpieza y deshierbe del área.
Simultáneamente, brigadas municipales actuaron en la colonia Satélite Sur, entre las calles Jorge Godoy y Julio Jiménez Rueda, con una intervención integral de su plaza pública, como parte de la estrategia de recuperación de espacios comunitarios.
SEGURIDAD VIAL Y URBANISMO CON SENTIDO SOCIAL
Las labores también alcanzaron aspectos de movilidad urbana. Al sur de la ciudad, sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, se aplicó pintura amarilla para delimitar carriles viales, contribuyendo a una circulación más ordenada y segura.
En paralelo, un equipo de trabajadores llevó a cabo la limpieza y deshierbe del bulevar Francisco Coss, en ambos sentidos, como parte de los esfuerzos de mantenimiento continuo de las principales vialidades.
En el marco del programa “Colonias al 100”, se implementaron acciones en la colonia Las Teresitas, donde se aplicó pintura en pasos peatonales de la calle Perones —en cruces con Otauay y Mezquite— y en reductores de velocidad frente a escuelas como la primaria “Héctor Mario López Treviño” y el kínder “Antonio Cárdenas Rodríguez”, mejorando la seguridad peatonal en zonas escolares.
“Estamos recuperando espacios emblemáticos, embelleciendo nuestras colonias y ofreciendo mejores entornos a nuestras niñas, niños y familias. Con programas como Aquí Andamos y Colonias al 100, transformamos Saltillo desde la base comunitaria y con un enfoque humano”, destacó el alcalde Javier Díaz González.