Políticos y empresarios hablan de sus intereses en la Gubernatura de Coahuila
COMPARTIR
TEMAS
Políticos, senadores y empresarios hablan sobre sus aspiraciones.
Saltillo, Coahuila. Ante los nombres que sobresalen entre los políticos para la candidatura a la Gubernatura de Coahuila en 2017, algunos de ellos hablan para VANGUARDIA sobre sus aspiraciones.
No obstante, algunos no quieren afirmar del todo sus intenciones como las senadoras Hilda Flores, del PRI, y Silvia Garza, del PAN. Sin embargo, hay otros como el empresario Armando Guadiana, que se destapa por competo y dice ya estar haciendo alianzas para lograr su objetivo de ser Gobernador de Coahuila.
“Yo ya he manifestado que el proyecto independiente camina y va para adelante, ni un paso para atrás, vamos a seguir adelante independientemente de todos los obstáculos que se nos van a presentar en el camino, pero esperamos que el proyecto crezca que es lo más importante, ya hice contacto con la gente de Torreón y me da mucho gusto, muchos empresarios que son hacedores de La Laguna moderna”, expuso el empresario Armando Guadiana.
El empresario señaló que sabe que hay obstáculos y que algunas personas tratarán de sabotear sus planes pero que no sabe por qué están haciendo esto si él no tiene nada en contra de los demás: “ya hemos tenido obstáculos, curiosamente apareció la ley antitaurina a la que le estamos dando vuelta a la tortilla. Por otro lado, a todos mis familiares les cancelan los pedidos de carbón que por casualidad, nosotros no tenemos nada en contra de nadie”.
Cuando se le cuestionó su posible candidatura a la senadora Hilda Flores, ella no lo confirmó pero tampoco lo negó, y sólo se limitó a decir que es una senadora que trabaja por el pueblo. “Primero que nada soy senadora de la República, tengo un compromiso que asumí cuando recorrí todo Coahuila.
“En el sentido de que me comprometí en ser una senadora de trabajo y cercana con la gente, es mi responsabilidad y para eso me pagan, lo que he venido haciendo es estar cerca, mi interés en este momento es darle buenos resultados a Coahuila desde el Senado, lo demás al tiempo”, expuso la senadora Hilda Flores.
La panista Silvia García, sólo señaló que seguirá trabajando en mejoras para el Estado pero no quiso afirmar su participación como posible candidata. “Tengo ya tiempo de ser senadora y eso es lo que voy a hacer, trabajar por los coahuilenses porque están hartos de los pleitos, están hartos de que los programas sólo lleguen a los que tienen afinidad con el Gobierno Estatal, con el PRI”.