Por cuarentena, la Secretaría de Fiscalización de Coahuila suspende plazos para auditar a funcionarios

Saltillo
/ 6 mayo 2020

El término está fijado hasta que se decrete terminada la emergencia

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas extendió el plazo para dejar sin efectos los términos de responsabilidades administrativas, así como auditorías propias y directas a los organismos del Gobierno Estatal; el nuevo plazo es del 01 de mayo hasta que el Comité Técnico de Control y Prevención del COVID-19 concluya la emergencia.

Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, explicó que se decretó un nuevo plazo, complementario al 1 de marzo y abril, pero ahora el término está fijado hasta que se decrete terminada la emergencia.

“Una vez que suceda esto nosotros sacaremos un nuevo acuerdo que será publicado en el Periódico Oficial”, dijo Guajardo Berlanga.

La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas tiene como una de sus obligaciones castigar a los funcionarios públicos por faltas administrativas no graves, y esos plazos no se están llevando a cabo debido a la contingencia por COVID-19.

La secretaria dio a conocer que los términos se suspenden más que nada por el tema de la notificación que debe entregarse a los funcionarios que están en algún proceso de sanción, también debido a que se requiere de audiencias en el proceso.

De igual manera están suspendidos los términos o plazos para las auditorías que realiza la Secretaría a las oficinas de la administración pública estatal en diferentes rubros.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM