Harán operativos para evitar que menores manipulen pirotecnia en Arteaga
Protección Civil realiza operativos para supervisar que no se venda pirotecnia en tienditas, y además tienen la facultad de decomisar los productos que se venden y que pueden poner el riesgo a los menores.
ARTEAGA.- Con la finalidad de evitar que menores de edad truenen cuetes en las próximas fiestas decembrinas, el Ayuntamiento de Arteaga arrancará operativos en las diversas colonias de la ciudad.
Estos operativos, informó Gabriel Orsúa, secretario del Ayuntamiento, también son con la finalidad de evitar que la pirotecnia se venda en tiendas de las colonias del municipio, pues el único permiso que existe para la venta de estos productos en Arteaga lo tienen los comerciantes de la Feria del Cuete.
“La Feria del Cuete se instala cada año, ellos tienen un permiso que les entrega Sedena que les permite la venta de este tipo de artefactos pirotécnicos. Este lugar es el sitio en donde tienen el permiso para venderlos, en las tienditas de abarrotes está prohibida la venta de este tipo de productos”, recalcó Orsúa.
Añadió que Protección Civil realiza operativos para supervisar que no se venda pirotecnia en tienditas, y además tienen la facultad de decomisar los productos que se venden y que pueden poner el riesgo a los menores. Debido a que los operativos recién comenzaron, hasta el momento no han encontrado ninguna vivienda donde se realice la venta de estos productos.
También recordó que, aunque está permitida la detonación de pirotecnia en Arteaga, sí está prohibido que los menores de edad los manipulen.
“No vamos a descansar en esta temporada decembrina, en caso de que exista algún tipo de incidencia y sea sorprendido en flagrancia que algún niño encienda los cuetes, se procederá conforme a derecho”, comentó.
Detalló que en caso de que se llegue a encontrar a algún niño encendiendo los cuetes, se enviará al departamento de Trabajo Social del Municipio junto con sus padres, para que los especialistas orienten tanto al menor como al padre y eviten que sus hijos enciendan los cuetes.