Quemaron vivo a joven; ya están bajo proceso en Saltillo

Saltillo
/ 7 noviembre 2015

Caen los dos pandilleros que faltaban, luego del ataque en julio pasado en la Universidad Pueblo

Saltillo, Coahuila. Dos integrantes de la banda los “Gordos” de la colonia Universidad Pueblo, fueron asegurados por la Policía Investigadora, luego de que en julio pasado quemaron vivo a un joven, quién tras breve agonía murió en Monterrey.

Los detenidos son Juan José Aldaba Zúñiga y José Luis Medina Silva, ambos enfrentan el delito de homicidio calificado metido con alevosía y ventaja.

El primero de los detenidos participó en la audiencia inicial y le dictaron prisión preventiva, mientras que a Medina Silva le dictaron la vinculación a proceso.

Con el aseguramiento, ya son tres los que se encuentra bajo proceso en el Centro de Justicia Penal, dentro de dos meses podría definirse la situación legal del primer detenido, Ricardo Esquivel Reyes.

LA AGRESIÓN

El ataque se dio el 15 de julio, cuando los agresores, con los cuales tenían viejas rencillas, atacaron a Mario Israel Cepeda y a un amigo. 

A pesar de que la pelea era en desventaja, Mario respondió la agresión pero uno de los agresores tomó un contenedor con gasolina y lo roció. Por su parte, el otro sujeto sacó una caja de cerillos, para encender uno y lanzarlo a los pies de Mario, que ardió.

Loa pandilleros se dieron a la fuga, su víctima que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo, de segundo y tercer grado, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM