Ramos Arizpe está de fiesta, festejan católicos a su santo patrono, San Nicolás de Tolentino

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 10 septiembre 2018

150 puesteros se colocaron en las afueras del templo

RAMOS ARIZPE, COAH.- Ayer se celebró la fiesta patronal en la parroquia San Nicolás de Tolentino.

El 1 de septiembre inició el novenario en honor del santo patrono de esta ciudad.
A 201 años de su congregación se celebró ayer la misa solemne.

El 15 de abril de 1817 que el templo fue bendecido junto con el cementerio construido a espaldas de la iglesia, la bendición la hizo el obispo de Linares, Marín de Porres y Rafael Trinidad Ramos Arizpe, quien un día después celebró la primera misa cantada, según información de la Diócesis.

$!Ramos Arizpe está de fiesta, festejan católicos a su santo patrono, San Nicolás de Tolentino

Personal de la parroquia aseguró que hace aproximadamente tres meses reaunudaron las remodelaciones que iniciaron hace dos años, ya que algunas paredes presentan daños.

A pesar de las recientes lluvias, en los techos del inmueble no se observaron goteras o daños mayores.

La parroquia permanece en constante movimiento a través del programa “Misas de Barrio”, el cual consiste en visitar la periferia de Ramos Arizpe para convocar a las familias y jóvenes a escuchar la Palabra de Dios.

$!Ramos Arizpe está de fiesta, festejan católicos a su santo patrono, San Nicolás de Tolentino

FIESTA

Alrededor de 150 puesteros llegaron a las calles centrales de Ramos Arizpe para ofrecer mercancías y antojitos mexicanos.  

Las calles que rodean la parroquia y la Plaza de Armas del municipio fueron cerradas al tráfico vehicular.

Por la noche, fueron encendidos juegos pirotécnicos para cerrar los festejos.

Localizaciones



NUESTRO CONTENIDO PREMIUM