Reabre Centro de Rehabilitación de Saltillo donde presuntamente violaron a menor

Saltillo
/ 25 marzo 2017

Un hombre abrió la ventana desde el interior y se asomó por una cortina, se le cuestionó si el lugar era un centro de rehabilitación, lo cual admitió y dijo que buscaría al responsable

Luego de que un hombre denunciara haber sido víctima de violación en un centro de rehabilitación llamado Grupo Sepia, que se encuentra en el mismo domicilio donde operaba “Papá Polo”, quien fue encarcelado por los delitos de violación contra un menor y agredir a los internos, VANGUARDIA acudió al lugar para investigar los hechos.

Un hombre abrió la ventana desde el interior y se asomó por una cortina, se le cuestionó si el lugar era un centro de rehabilitación, lo cual admitió y dijo que buscaría al responsable para que atendiera a este medio, pero nunca salieron ni para avisar que nadie daría razón de este caso.

Cabe mencionar que la Secretaria de Salud no tiene registro de este centro, por lo que operaría ilegalmente.

Afuera del lugar se encontraba una camioneta de la Secretaría de Salud, pues se mandó a verificadores a revisar el lugar desde el día miércoles y también este jueves, así lo informó el doctor Roberto Zabala, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, aunque no habían tenido logrado su cometido, pero al mediodía del jueves pudieron acceder, aunque aún no se dan a conocer los resultados de la verificación.

Por otro lado, un empleado del Municipio también acudió al lugar para que se le entregara el permiso de uso de suelo, pero nadie le abrió la puerta, por lo que se retiró, pues señaló que al ser propiedad privada no pueden entrar si no hay una orden.

En el Estado hay 38 centros de rehabilitación. Zabala señaló que no hay ningún registro de un centro con el nombre Sepia, por lo que no se tiene conocimiento de quién sea el responsable del lugar; comentó que cuando se acuda a una institución de este tipo se debe de tener en cuenta que a la vista debe de mostrar su permiso de funcionamiento y tarjeta sanitaria.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM