Refuerza Saltillo mantenimiento urbano en la colonia Lomas de Lourdes
COMPARTIR
El programa ‘Colonias al 100’ prioriza el bacheo en calles más afectadas por lluvias, como Paseo del Cortijo, Paseo de los Jabalíes y Paseo de los Conejos
El Ayuntamiento de Saltillo, encabezado por el alcalde Javier Díaz González, intensificó sus labores de mantenimiento urbano y cuidado del medio ambiente a través de diversos programas que buscan ofrecer una ciudad más ordenada, limpia y sostenible.
Dentro del programa “Colonias al 100”, personal de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública dio prioridad a las vialidades más afectadas por las recientes lluvias.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya sabes dónde tomar la ruta troncal en Saltillo? Descubre todas las paradas y muévete por la ciudad
Entre las calles atendidas se encuentran Paseo del Cortijo, Paseo de los Jabalíes y Paseo de los Conejos, en la colonia Lomas de Lourdes, al sur de la ciudad. Estas acciones se suman a trabajos realizados en otras colonias y barrios, como La Estrella, Centenario, Chapultepec, La Aurora, Roma, Río Bravo, Valle Dorado, Ojo de Agua, así como en el Distrito Centro, con el apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila.
En paralelo, el Ayuntamiento reforzó su programa “Aquí Andamos” con acciones de reforestación en el bulevar Luis Donaldo Colosio. Personal municipal sembró árboles de la especie encino siempre verde, con casi cuatro metros de altura, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, ofrecer hábitat a aves, insectos y otras especies, y fomentar una comunidad más sustentable y saludable.
Las labores se extendieron desde el bulevar Eulalio Gutiérrez Treviño hasta el bulevar Jesús Valdés Sánchez, con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas. Cada árbol fue fertilizado con una mezcla de nitrógeno, fósforo y potasio al 18 por ciento, garantizando su enraizamiento y fortalecimiento.
Además de las acciones de bacheo y reforestación, el programa “Aquí Andamos” llevó a cabo labores de limpieza, poda y deshierbe en el bulevar Luis Donaldo Colosio, desde el bulevar Venustiano Carranza hasta el bulevar Jesús Valdés Sánchez, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y bien cuidados.
En el Distrito Centro, personal de la Dirección de Servicios Públicos atendió y reparó luminarias en la Plaza Manuel Acuña y diversos reportes ciudadanos sobre el sistema de alumbrado.
TE PUEDE INTERESAR: Destaca Javier Díaz buena respuesta de ciudadanos en Saltillo para el programa ‘Aquí Vamos Gratis’
El Ayuntamiento mantiene un esfuerzo constante para retirar basura y desechos en toda la ciudad mediante el área de Papeleo Manual. Estas acciones se coordinan con los reportes ciudadanos recibidos a través del Chat Bot “Saltillo Fácil”, disponible al 844-160-08-08, lo que permite una respuesta ágil y efectiva ante las necesidades de la población.
Con estas medidas, el gobierno municipal refuerza su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, la sustentabilidad ambiental y la calidad de vida de los saltillenses, consolidando espacios más seguros, limpios y verdes para toda la comunidad.