Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Regreso a clases sí será virtual en Coahuila anuncia gobernador Miguel Riquelme

Saltillo
/ 3 agosto 2020

En la entidad el regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será partir del 24 de agosto, en apego al anuncio del gobierno federal con un modelo virtual

Desde el lunes en rueda de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, informó que el regreso a clases en la entidad correspondiente al ciclo 2020-2021, será a partir del lunes 24 de agosto tal como lo anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragan, a través de un modelo virtual.

Este mismo lunes por la mañana, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de educación se dio a conocer que en México el regreso a clases será a partir de la fecha mencionada a través de un modelo virtual, fortalecido principalmente por el apoyo de la Televisión.

Horas más tarde de que el funcionario federal informó sobre el acuerdo entre cuatro televisoras para dar servicio a 30 millones de estudiantes de distintos grados escolares, el mandatario de Coahuila dio a conocer una reunión con los Sindicatos de la región y el apoyo de las televisoras locales en apoyo a este modelo educativo a distancia.

“El Estado se suma al apoyo que se tenga que brindar con televisoras locales y ver esquemas que permitan llegar al mayor número de gente. Mañana me reuniré con los tres sindicatos para que apoyen con la limpieza de los centros educativos para que paulatinamente se le siga dando mantenimiento a estos espacios”, dijo el gobernador. 

Además indicó que se realizará una capacitación constante para padres de familia, así como el mantenimiento a las escuelas para la preparación del regreso a clases en un futuro.

“Mejoraremos los procesos para que los maestros estén capacitados y lleguemos a los padres de familia, necesitaremos mucha comunicación entre ambos, por eso vamos a estar enviando mensajes muy concretos a través de maestras y maestros y con formatos novedosos”, apuntó.

Sin embargo, sostuvo que al no existir la debida claridad en el tema su administración en el estado buscará su propia estrategia para dar atención a más de 1 millón 200 mil estudiantes, privilegiando en todo momento la salud.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie