'Transmisión de clases no es curso de emergencia': AMLO cumplirá con plan educativo
El Presidente señaló que estas transmisiones no serán de emergencia o transitorios y se apegarán con el plan educativo de la Secretaría de Educación Pública

Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el regreso a clases transmitidas por televisión para el ciclo 2020-2021 no son cursos de emergencia o transitorios, y aseveró que se cumplirá con el plan educativo.

Dijo que conforme se vaya bajando el número de contagios se refresará se manera presencial a las aulas, por lo que no se expondrá a los menores de edad.

"Si se regresa a la escuela de manera presencial, lo que ya se avanzó cuenta, es decir no es regresar al inicio, comenzar de nuevo, si no es continuar, por eso es muy importante este plan", subrayó.

Dijo que este hecho es un suceso 'histórito' la suma de voluntades con el sector privado, que también ya se había reflejado en la estrategia para atender el coronavirus, al cual se han sumado hospitales privados para la atención de enfermos de COVID-19.

 

Asimismo, indicó que para aclarar cualquier duda sobre el regreso a clases, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, estará hasta el 23 de agosto en la conferencia de las 17:00 horas.

AMLO dijo que con el apoyo de las televisoras se tendrá una cobertura a nivel nacional, ya que también se apoyarán en como las televisoras del sector público como Canal 11, 22, 14 y la red de televisoras de los estados.

“Esto nos va a permitir tener cobertura completa, es iniciar las clases con toda la formalidad”, dijo

“No es un curso de emergencia o transitorio, es iniciar las clases de conformidad con el plan educativo, se van a tener los libros y todos los instrumentos necesarios, desde luego a los maestros en el en el aula, ahora por la televisión, maestros de muy buen nivel que van a estar impartiendo todas las materias de acuerdo al plan educativo“, aseveró.

Asimismo, señaló que se van a contar con los apoyos científicos, intelectuales y de maestros especiales para fortalecer todo el proceso de enseñanza y aprendizaje.