Remueven a conserje por quejas de bullying
COMPARTIR
No es un problema actual, viene desde hace años que el conserje ingresó a laborar en el plantel
Luego de darse a conocer que estudiantes de la escuela primaria Amalia Euresti fueron presuntamente violentados psicológica y físicamente por parte del conserje del plantel, Erick de los Reyes Valdez, este fue removido de su cargo mientras se resuelve la investigación por parte de la Secretaría de Educación.
Al día de ayer, las madres de familia que presentaron su denuncia ante el área jurídica de la SEDU, manifestaron que el intendente del plantel de la colonia Landín se presentó en la escuela, pero solo para informar que estará ausente mientras el proceso de investigación se da en la dependencia.
Lo anterior fue constatado por la directora del plantel, Martina Minor Alcalá, quien entregará los expedientes de al menos tres alumnos que señalaron al conserje como su agresor, esto ante el personal de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia.
El objetivo es aclarar la situación, en la que los menores se sienten agredidos por el intendente del plantel.
RECUENTO DEL HECHO
El pasado martes, VANGUARDIA dio a conocer de viva voz de los menores, que han sido hostigados por “Erick” física y verbalmente.
Los casos han orillado a madres de familia a cambiar a sus hijos de plantel educativo, pues aseguran los niños viven atemorizados y no es un problema actual, si no que viene desde hace años que el conserje ingresó a laborar en el plantel.
Al darse a conocer la noticia a las madres de familia, ellas se sintieron conformes y aseguran, saldrán más testimonios a relucir, dado que muchos padres de familia no se quejan de la conducta del conserje, debido a que temen represalias contra sus niños al interior del plantel.
Por el momento, mientras se esclarece la situación del encargado de limpieza, los padres de familia se turnarán las acciones de higiene para no descuidar las instalaciones y así los alumnos puedan acudir a un sitio cómodo para obtener sus conocimientos educativos.