Robos a domicilio no paran en Saltillo, ahora reportan cuatro
COMPARTIR
Desconocidos ingresaron a una vivienda tras destrozar los candados de la puerta principal.
Al menos cuatro domicilios fueron saqueados en diferentes momentos del día por los amantes de lo ajeno, quienes lograron llevarse diferentes objetos de valor sin que se reportara alguna detención.
Cerca del mediodía, las autoridades se trasladaron hasta la calle Estanque, de la colonia Portal de las Lomas, donde reportaron que desconocidos habían ingresado a una vivienda tras destrozar los candados de la puerta principal.
Del interior del lugar lograron tomar diferentes pertenencias, entre las que se contaban electrodomésticos, una pantalla de plasma, una laptop Lenovo y diferente joyería fina de oro y plata.
Para las 4:45 se reportó otra situación similar en la calle Del Bosque de la colonia Valle Hermoso, donde además de los destrozos, los hampones tomaron una pantalla, diferente herramienta y un amplificador, todo con un valor aproximado a los 25 mil pesos.
Después, cerca de las 8:15 horas, se tomó conocimiento de otro golpe en una casa del bulevar Sección 38 de la colonia Magisterio, donde los ladrones lograron hacerse con un botín cercano a los 20 mil pesos.
El último atraco del que se tomó conocimiento fue en Calle 12, de la colonia Brisas Poniente, donde los ladrones dañaron las protecciones principales para llevarse diversos objetos, entre pantallas, electrodomésticos, computadoras y dinero en efectivo.
CAE ASALTANTE
En otro caso, aprovechando que había mucha afluencia en un mini súper zona centro, un hombre decidió ingresar y amenazar a la encargada de un comercio para apoderarse de dinero en efectivo y pertenencias personales, pero al final fue detenido.
Se trata de Lulio Hernández Pérez, quien cerca de las 8:30 de la noche arribó a la esquina de Juan Antonio de la Fuente y José María Arteaga.
El hombre ingresó como cliente normal, pero amenazó a la empleada de cajas para que le entregara el dinero, y después se apoderó de algunas de sus pertenencias, entre ellas un celular.
Los demás clientes al ver la acción del delincuente al salir corriendo del lugar, dieron aviso a la Policía, arribando los oficiales a cargo de la unidad M-1338, quienes con las características que les dieron de la persona, lo buscaron por los alrededores logrando ubicarlo.
Fue llevado ante los afectados quienes lo identificaron plenamente y se procedió a la lectura de derechos, detención y trasladado a las celdas municipales, donde quedo a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación en las próximas horas.