Salen a fumar y casi terminan calcinados al explotarles contenedor de AlSuper Ramos Arizpe

Saltillo
/ 2 enero 2025

Los jóvenes resultaron heridos con quemaduras de primero y segundo grado tras una explosión en un contenedor de basura de un centro comercial en Ramos Arizpe

Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital General de Saltillo tras sufrir quemaduras de primero y segundo grado debido a una explosión registrada en un contenedor de basura en un centro comercial de Ramos Arizpe.

TE PUEDE INTERESAR: Feminicidio en Nava, Coahuila, marca un trágico inicio de año

$!Paramédicos trasladan a uno de los jóvenes heridos al Hospital General de Saltillo, donde recibió atención médica por quemaduras de segundo grado.

El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas en el patio trasero de la tienda Alsuper. Christopher David “N” y Carlos Emmanuel “N”, ambos de 22 años, se disponían a fumar un cigarro cuando se desató el accidente.

Antes del siniestro, los jóvenes, quienes trabajaban en la recolección de mermas, habían vertido thinner sobre residuos de plástico y unicel con el propósito de desintegrarlos.

$!Personal de bomberos de Ramos Arizpe aseguró el área tras la explosión en el contenedor de basura del centro comercial Alsuper.

Estos materiales, almacenados en el contenedor, generaron gases inflamables que se acumularon en su interior. Al entrar en contacto con la ceniza y el fuego de los cigarros, se produjo una explosión seguida de un flamazo.

Carlos Emmanuel fue quien sufrió las lesiones más graves, con quemaduras en las manos, el rostro y el cabello. Por su parte, Christopher David presentó afectaciones menores, principalmente en el cabello, y en un principio se resistía a ser trasladado al hospital.

$!El centro comercial Alsuper fue evacuado parcialmente mientras las autoridades controlaban el incidente y sofocaban las llamas.

Ambos fueron atendidos por paramédicos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe, quienes acudieron al lugar tras recibir el reporte y aseguraron su traslado al hospital.

Mientras tanto, las autoridades y bomberos sofocaron las llamas y aseguraron el área para evitar mayores riesgos en la zona afectada.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM