Saltillo 2000, Mirasierra, Loma Linda, Zaragoza y Bellavista, con 50% de reportes de violencia contra la mujer en Saltillo

Saltillo
/ 26 noviembre 2024

Patricia Moreno dijo que la información focalizada sobre los lugares con mayor incidencia de violencia permite coordinar esfuerzos entre distintas autoridades

La encargada de la Unidad Familiar de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Patricia Moreno, informó que actualmente un grupo selecto de colonias de la capital del estado concentra la mitad de los reportes mensuales de violencia contra la mujer.

TE PUEDE INTERESAR: Exige diputado federal por Coahuila celeridad en declaratoria de reforma para garantizar salarios dignos

“Saltillo 2000, Mirasierra, Loma Linda, Zaragoza y Bellavista son las colonias con mayor número de llamadas de auxilio, representando el 50 por ciento de los reportes mensuales”, indicó Patricia Moreno.

Con esta información precisa, la funcionaria confirmó que los datos se envían a las áreas responsables de prevención para implementar acciones coordinadas contra la violencia.

“Por ejemplo, tengo identificados los lugares con mayor incidencia de violencia, y paso esta información al Instituto Municipal de la Mujer y a otras dependencias. Allí se generan acciones, como el ‘toca-toca’ de la semana pasada, para invitar a las vecinas de Saltillo 2000 a hacer uso de los servicios disponibles”, señaló Moreno Domínguez.

Confirmó que los datos proporcionados por las autoridades estatales y por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) reflejan un aumento en la confianza de la ciudadanía, lo que ha permitido que se reporten más casos de violencia gracias a los nuevos canales de denuncia.

“En la UNIF recibimos entre 900 y mil llamadas mensuales, aunque ahora también está funcionando el Agrupamiento Violeta, que recibe llamadas adicionales. Por lo tanto, sí ha habido un incremento en los reportes”, aseguró la encargada de la unidad.

Finalmente, destacó que la violencia siempre ha existido, pero hoy en día hay más lugares a los cuales las mujeres, y también los hombres, pueden recurrir para denunciar estos actos.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM