Saltillo: conductor derriba luminaria y vuelca; combustible termina sobre el pavimento
COMPARTIR
Cuantiosos daños materiales fueron el resultado de un aparatoso percance vehicular, en el que el conductor de una van de la marca Ford terminó volcado después de impactarse contra el camellón central y derribar una luminaria, al sur de Saltillo.
Los hechos se registraron en punto de las 23:00 horas, cuando el responsable, de 58 años de edad, transitaba a bordo de una camioneta van con remolque sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, con dirección de oriente a poniente.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Estamos en shock’, dicen dueños de La Caraja Nevería de Saltillo ante cancelación del Cactus
El hombre, quien presuntamente circulaba bajo los influjos del alcohol, metros antes de llegar a la intersección con la calle Ferrocarril, en la colonia Lázaro Cárdenas, perdió el control del volante, lo que ocasionó que se subiera al camellón central, derribando una luminaria para posteriormente terminar volcado sobre su costado derecho.
Automovilistas que circulaban por la vialidad detuvieron su marcha para brindarle ayuda al conductor.
Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar de los hechos, tomando conocimiento de lo ocurrido.
Paramédicos de la Secretaría de Salud también llegaron al sitio para la valoración del involucrado, quien no sufrió lesiones de consideración, por lo que fue dejado en el lugar.
Familiares del responsable manifestaron conocer a altos mandos y escondieron la cartera del involucrado para que los oficiales no pudieran identificarlo.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, ya que sobre la cinta asfáltica se derramó combustible de la van, lo que representaba un riesgo de incendio.
Por esta razón, los bomberos esparcieron aserrín por la zona para evitar posteriores accidentes.
Finalmente, el responsable fue trasladado a las celdas municipales debido a los daños ocasionados al municipio, mientras que su vehículo fue remolcado a un corralón como garantía por los destrozos generados en el incidente.