Saltillo: denuncian vecinos del centro histórico que vehículo quebró y hundió banqueta

Saltillo
/ 23 diciembre 2024

La banqueta dañada se ubica en el cruce de las calles Escobedo y Bravo, en el primer cuadro de la capital de Coahuila

Vecinos del centro histórico de Saltillo denunciaron que un vehículo que se dirigía a las obras que se llevan a cabo en la calle General Cepeda fracturó una parte de la banqueta en el cruce de las calles Escobedo y Bravo, que también registró hundimientos.

De acuerdo con diferentes reportes en redes sociales, el quiebre se debió al paso de vehículos pesados por encima de las banquetas.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila brilla en la Navidad Mexicana en el Vaticano

“En Castelar también hay banquetas sin reparar”, indicó otro de los vecinos .

“Esto es por falta de presencia del Centro Histórico y del Instituto Nacional de Antropología e Historia, no les importa nada”, indicó uno de los habitantes de esa calle.

Esta condición provoca que los turistas y paseantes tengan que bajar de la banqueta y caminar a la par de los carros , lo que pone su vida en riesgo.

El centro de Saltillo cuenta con un comité llamado “Centro Histórico “ y uno de sus objetivos es preservar las áreas para que sea turística, incluyente y visualmente atractiva.

Sin embargo, las banquetas en mal estado vulneran la movilidad de los transeúntes.

Además de las quejas realizadas de manera anónima, la página de Facebook Centro Histórico Saltillo denunció públicamente el descuido en la vía pública.

“Nos reportan que una revolvedora que se dirigía a las accidentadas obras de calle General Cepeda destruyó parte de la banqueta en la esquina de Escobedo y Bravo. Esto sucede cuando no hay presencia de autoridad expertas en conservación”, acusó en la publicación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM