Saltillo: invierten 1.6 mdp en cámaras con sensores para evitar robos en pozos de agua
COMPARTIR
Se implementarán sistema antirrobos y los pozos de agua serán vigilados por mil cámaras y sensores para detectar intromisiones
La paramunicipal Aguas de Saltillo (Agsal) ha incrementado la seguridad al implementar un sistema de monitoreo preventivo en sus instalaciones, considerado superior a las cámaras de seguridad estáticas convencionales que existen en otros organismos.
En rueda de prensa, el gerente general, José Iván Vicente, indicó que tiene en promedio un robo mensual de cableado en los pozos de agua y esto ocasiona interrupciones en la administración del agua.
TE PUEDE INTERESAR: Presenta UAdeC a equipos de ingeniería e innovación tecnológica
Ante esta situación, la operadora ha enfocado sus esfuerzos en una vigilancia inteligente (sensores) para prevenir daños y pérdidas.
Aunque el Centro de Comando y Control (C2) en Saltillo cuenta con mil cámaras aproximadamente, el gerente general considera que es prácticamente imposible revisar todas las 24 horas del día.
Y derivado de los constantes robos de cableado, decidieron invertir 1.6 millones de pesos en tecnología que utiliza sensores de movimiento y perímetros de seguridad preestablecidos.
“Si un evento ocurre en alguna de las cámaras, como la detección de movimiento o la transgresión de un perímetro marcado, automáticamente salta una alerta en pantalla, permitiendo a los operadores focalizarse únicamente donde está la incidencia”, explicó José Iván Vicente.
Estas cámaras transmiten en tiempo real a las instalaciones de Aguas de Saltillo y en caso de observar intentos de robos acudió una patrulla para evitar robos o vandalización.
Esta innovación busca mejorar el monitoreo de forma preventiva y enfocarse en los puntos críticos.