Saltillo: ¿Navidad o ‘Navidarks’? Así es el pino del Museo del Horror
El pino colocado por los Mortem mezcla la temática navideña y terror, se compone de diablos, demonios, telarañas y esferas negras
¿Alguna vez imaginaste la combinación del terror y la Navidad? Los Mortem, el grupo que dirige el Museo del Horror Saltillo, hizo esta mezcla de temáticas al colocar su primer pino con motivo de las fiestas decembrinas. Lo llamaron: ‘Navidarks’.
Se trata de un pino de color rojo decorado con una serie de luces, esferas negras y telarañas. En la punta del pino se puso una telaraña con varias arañas, aunque los Mortem explican que la idea original era colocar una luna llena color rojo. A los pies del pino, sobre papel kraft se colocaron las figuras de diablos y demonios.
A través de sus redes sociales, los Mortem compartieron el proceso que siguieron para poner el árbol en el recibidor del edificio ubicado en la calle Galeana, en el centro de la ciudad. Desde la compra de los artículos, el movimiento de muebles y el ensamblaje del pino, hasta las complicaciones técnicas.
Te puede interesar: Estos son los pinos navideños más atractivos de Saltillo, conoce sus ubicaciones.
En un video publicado en YouTube, Berenice, Lesly y Alex Mortem comentan que se trata del primer videoblog que realizan, que es la primera ocasión que colocan un pino navideño y que todo esto lo hacen a petición de sus seguidores.
Al inicio de la grabación, Berenice explica: “No somos muy de celebrar la Navidad, es la primera vez que lo vamos a hacer en casa, específicamente poner un pino y decoración. Este año quisimos hacer algo distinto. Vamos a poner un pino de Navidad pero es más a nuestro estilo”.
“Sabemos de antemano que no es algo a lo que no están acostumbrados. Les aviso de una vez, va a ser algo muy diferente, algo que no han visto antes. Y posiblemente no les guste, pero a nosotros nos encantó la idea”, comentó Berenice Mortem.
Además de los Mortem, en la colocación del pino también estuvieron involucrados amigos de la familia: Mayelo, Dina, Jordan, Kevin y Demian.
“Esperamos que les guste, les aterre y les encante”, dijo Alex Mortem.