Saltillo: se declara en quiebra mueblería Gala; Profeco exhorta a los afectados formalizar queja

Saltillo
/ 28 agosto 2025

La Profeco insta a los afectados a interponer una denuncia formal para que la empresa responda por las deudas

La mueblería Gala, con varias décadas de presencia en Saltillo, se ha declarado en bancarrota, dejando a más de 100 clientes afectados y con deudas por miles de pesos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado más de un centenar de quejas formales, y se espera que la cifra aumente en los próximos días.

Galio Vega, delegado en Coahuila de la Profeco, mencionó en entrevista que la dependencia buscará un acercamiento con los dueños de la mueblería. “Yo creo que voy a buscar algún acercamiento para que le respondan a los consumidores”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: así opera DM Control, la empresa que se perfila para prestar el servicio de transporte gratuito

El delegado indicó que tienen contabilizadas más de cien quejas, pero aclaró que los datos oficiales deben ser solicitados directamente a la oficina central en la Ciudad de México. “Arriba de 100 quejas adentro de la Profeco, a lo largo del año”, afirmó.

Galio Vega hizo un llamado a los consumidores para que se acerquen a las oficinas de la dependencia y formalicen su denuncia. Es la única forma de que la Profeco pueda intervenir y dar seguimiento a cada caso, ya que los mensajes por WhatsApp o redes sociales no son válidos.

“Invita a la gente a acudir y a formalizar su queja, su denuncia”, instó el delegado. Detalló que para presentar el reclamo es indispensable contar con el comprobante de pago, el monto de la compra y una copia de la credencial de elector (INE).

El funcionario explicó que la situación de la empresa puede derivar en un proceso legal si se declara en bancarrota y cierra sus puertas. “Si ellos se van a declarar en bancarrota y van a cerrar, ya se va a demanda”, advirtió.

De acuerdo con Vega, la falta de entrega del producto adquirido puede considerarse un fraude. Sin embargo, si la empresa muestra disposición a negociar, las denuncias podrían resolverse a través de la conciliación. “Si ellos van a arreglar, lo vamos viendo”, puntualizó.

El delegado reiteró que los consumidores afectados deben acudir de forma presencial a las oficinas de la Profeco para formalizar su reclamo y recibir la asesoría necesaria. Las oficinas de la dependencia se encuentran en Periférico Luis Echeverría, esquina con calle Bolivia.

Temas



Localizaciones



Organizaciones



Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM