Saltillo: así opera DM Control, la empresa que se perfila para prestar el servicio de transporte gratuito
COMPARTIR
La empresa fue la única licitante para operar el transporte público, en un fallo que se emitirá este viernes
Este viernes, el Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sustentable de Saltillo (IMMUS), resolverá la licitación para operar hasta 2026 las rutas troncales del transporte público, proceso en el que la empresa DM Control S. A. de C. V. es la única licitante.
De acuerdo a su sitio web, la empresa tiene operaciones en Saltillo, San Luis Potosí, Toluca, Sabinas e Irapuato. Ofrece servicios como transporte de personal, transporte ejecutivo, renta de unidades y más de 700 de las mismas para brindar diferentes servicios.
TE PUEDE INTERESAR: Regidora de Morena respalda proyecto de transporte en Saltillo, pero advierte “última oportunidad” para el PRI
“Nos enorgullece ofrecer una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nos esforzamos por brindar soluciones de transporte seguras, eficientes y cómodas”, expone la empresa en su sitio web.
Asimismo expone que opera bajo tres pilares: seguridad, tecnología e innovación bajo el lema “Nuestro Viaje, tu Confianza”.
Según documentos del Registro Público del Comercio (RPC), la empresa se constituyó en 2009 en Saltillo teniendo como socios a José Musa de León, José Aniceto Musa Pader, José Rodolfo Musa Pader, Roberto Gutiérrez Morales y David Valdés Jaramillo.
SE ESTACIONAN EN LA CALLE
Al menos desde 2023, VANGUARDIA ha documentado cómo DM Control -junto a otras empresas como Settepi- estacionan las unidades de transporte de personal en calles de tránsito residencial.
Desde entonces han sido señaladas por provocar ruido, basura, bloqueo de estacionamiento y acaparamiento de terrenos particulares.
La problemática se ha reportado en vialidades como Pedro Aranda al sur, Villa Olímpica al norte y Provivienda cerca del centro de la ciudad.