Se agrava falta de medicamentos en Clínica del Magisterio de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Siguen quejas de derechohabientes
Saltillo.- A tres meses de su llegada a la Clínica del Magisterio, la Farmacia del Rosario ha comenzado a colapsar en el abasto de medicamentos para pacientes con enfermedades crónico degenerativas.
La alternativa ofrecida el mes de junio por parte de la misma clínica al contratar los servicios de un particular, han comenzado a fallar de acuerdo con los mismos usuarios quienes han sido testigos de la falta esporádica de medicamentos para combatir la diabetes, cáncer, epilepsia, hipertensión y hemodiálisis.
Un derechoabiente consultado al salir de la Clínica Magisterio, aseguró que el sistema continúa fallando, es común que no cuenten con las medicinas requeridas, incluso en la farmacia del hospital les han cobrado el abastecimiento a la hora de requerirlo, todo a pesar de su contribución al pago mensual por el servicio médico.
Usuarios de la Clínica Magisterio han reportado que dentro del quirófano la situación también es deplorable al pedir material de curación, así como la renta del equipo como si se tratara de una clínica particular.
VANGUARDIA buscó contactar al director de la clínica, así como al profesor Jesús Balderas, señalado como el único responsable y capaz de informar sobre la situación actual en la clínica, pero la respuesta fue negativa.
Según contribuyentes de la Sección 38, el adeudo de 229 millones de pesos con la Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, sigue sin ser liquidado; además de que Rubén Delgadillo Romo, dirigente de la Sección fue señalado de continuar participando únicamente en eventos sociales.
De acuerdo con información compartida de forma confidencial, la Dipetre le adeudaría más de 600 millones de pesos en total al servicio Médico, ya que el dinero que se descuenta a los pensionados no se estaría entregando a las instancias destinadas para brindar servicio.