Se dan de baja 340 estudiantes de la UAAAN en Saltillo

Saltillo
/ 28 enero 2021

De acuerdo con el directivo, las bajas fueron tramitadas de manera temporal, mientras existan las condiciones para un regreso a clases de manera presencial o bien

Tras casi 2 semestres de pandemia del COVID-19, de los 5 mil 470 alumnos de la Universidad Agraria Antonio Narro (UAAAN), 340 tramitaron su baja temporal por falta de recursos para llevar sus clases a través de las vías remotas, así lo dio a conocer el rector, Mario Vázquez.

De acuerdo con el directivo, las bajas fueron tramitadas de manera temporal, mientras existan las condiciones para un regreso a clases de manera presencial o bien, los alumnos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias.

“Tuvimos un promedio de un 4% y 5% de alumnos que presentaron su baja temporal, pero se pueden reintegrar en cuanto a las condiciones tanto económicas como de la pandemia lo permitan”, dijo.

En la Unidad de la Narro de Torreón cerca de 200 alumnos realizaron este trámite, mientras que 140 más lo hicieron en el campus de Saltillo. Asimismo, añadió que uno de los fenómenos que abonaron también a estas bajas es el hecho de que los estudiantes prefieren el modelo de educación tradicional, y se resisten a trasladarse a un sistema híbrido o vías remotas.

“Éste es uno de los causales que pueden ser motivo para la baja, sobre todo porque nuestras carreras requieren de mucha práctica y hay que tomar en cuenta que en la población universitaria de la Narro es completamente diversa”, concluyó.

Temas



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM