Se destapa empresario hotelero para la Alcaldía de Ramos Arizpe
COMPARTIR
En abril dejará su puesto como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez confirmó que se registrará en marzo para contender por la Alcaldía de Ramos Arizpe, y por ello, en abril dejará, mientras participe en esa contienda, su puesto como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Buscará la candidatura del Partido Acción Nacional, será por designación y añadió que el juego se llamará “votos”, porque el que pueda generar más sufragios para también apoyar a quien quede como candidato a la Gubernatura, será quien vaya por la Alcaldía.
“El que apoye con más votos al proyecto de gobernador es el que va, la vez pasada yo perdí por mil 500 sufragios, por eso estamos hablando de 15 mil a 20 mil votos, son los que podemos aportar porque la gente me conoce y por el trabajo que hemos hecho”, indicó.
Dávila Rodríguez confió que para febrero tenga humo blanco en el PAN para la candidatura por la Alcaldía de Ramos Arizpe, asimismo, dijo que desde noviembre ha sostenido reuniones con muchos actores de la sociedad de este municipio, entre ellos empresarios y líderes.
Agregó que ha trabajado por Ramos Arizpe y está integrando un equipo bastante fuerte para participar, por lo que esperará los tiempos para registrarse y seguir trabajando por Ramos con una nueva visión; en el caso de Acción Nacional, comentó que apoyará al candidato que designe el PAN para la candidatura a la gubernatura de Coahuila, por lo que se acercará con el que llegue.
En el caso de la AMHMC, comentó que será un permiso interino el que solicitará a partir de abril, asimismo, la mesa directiva será la que decida quién lo sustituye, aunque pueden ser María Eugenia Sánchez, Aland Millán o Mario Aguirre Rangel.
Asimismo, en el caso de la Asociación, aclaró que cuando se deja el puesto es porque se tiene otro cargo como funcionario público en cualquiera de los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal o Municipal), pero en este caso, al ser candidato no se tiene todavía un puesto de Gobierno.