Se reducen 83% pruebas COVID-19 en Región Sureste de Coahuila, ante caída en indicadores por pandemia
COMPARTIR
De 300 pruebas diarias hace un añ0, pasan a 50. Ante bajo índice, se aceleran resultados. Autoridades llaman a no bajar la guardia
De 300 pruebas para la detección del SARS CoV-2, causante del COVID-19, que en promedio se realizaban el año pasado, para este 2021 el promedio se redujo a sólo 50 cada día, informó Eliud Aguirre.
Es decir, la demanda ha caído en un 83 por ciento según las cifras proporcionadas por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 de la Secretaría de Salud de Coahuila.
“Aproximadamente de 17 mil muestras de enero 2020 a junio 2020, este año llevamos 10 mil de enero a junio del 2021, es decir, en el mismo periodo”, abundó el funcionario estatal.
Aguirre precisó que debido a la baja en las solicitudes, el año pasado los resultados se entregaban en un lapso de 3 a 7 días, cuando ahora, al haber una menor cantidad de pruebas, el tiempo de espera para conocer los resultados se redujo a un promedio de 1 a 2 días.
OCHO CASOS NUEVOS, SIN DEFUNCIONES
De acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que ayer se registraron en Coahuila 8 casos nuevos, sin defunciones.
Siete de los nuevos infectados se dieron en Saltillo y uno en Piedras Negras, con lo que suman 245 casos activos de COVID-19, de los cuales de Saltillo son 110; 35 de Piedras Negras; 19 de Torreón; 14 de Monclova, 12 de Sabinas; 11 de Francisco I. Madero y 10 de Ramos Arizpe y el resto en 13 municipios más.
A la fecha 17 municipios están libres de COVID-19: Múzquiz, Frontera, Castaños, Nadadores, Sierra Mojada, Zaragoza, Allende, San Buenaventura, Escobedo, Jiménez, Ocampo, Sacramento, Candela, Morelos, Juárez, Abasolo e Hidalgo.
Hasta ayer se contabilizan en Coahuila 71 mil 764 casos durante toda la pandemia incluidos 6 mil 390 decesos.
De acuerdo a las cifras oficiales, hay 46 personas hospitalizadas, incluyendo casos sospechosos y confirmados; y sumaban 65 mil 129 recuperados.
El Gobierno de Coahuila sigue recomendando a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia; y a privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.
La administración estatal recordó que en el territorio estatal, el uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que exhortó a cumplir con esa medida.