Se suman notarios de Coahuila a descuentos del Mes del Testamento
COMPARTIR
TEMAS
Se unen a campaña todos los notarios de la entidad
Los notarios públicos de Coahuila se preparan para recibir, a partir de 1 de septiembre próximo, a los ciudadanos que quieran aprovechar la promoción de hasta un 50 por ciento de descuento, con base en un convenio con la Secretaría de Gobernación a nivel federal.
Se trata de la campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, que cada año se aplica a nivel nacional y en el cual los notarios públicos de Coahuila participan, explicó el presidente del Colegio de Notarios, Armando Prado Delgado.
En esta campaña las personas que acudan ante un notario público en territorio coahuilense deberán preguntar si ellos participan en esta promoción.
El siguiente paso será pedir un descuento en la redacción del testamento, que normalmente se cobra en 2 mil pesos, y que durante septiembre tendría un costo de mil pesos en promedio.
A nivel nacional, explicó el presidente del Colegio de Notarios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha la campaña en el estado de San Luis Potosí.
Los notarios de todo el país han firmado convenios de colaboración con la campaña “Septiembre, Mes del Testamento” con el Gobierno Federal, y aunque cada fedatario decide si ingresa a la promoción del cobro, porque no están obligados, la mayoría sí realizan el descuento a las personas con necesidad de realizar el testamento y sin recursos económicos inmediatos.
La campaña del Mes del Testamento ha servido para que más ciudadanos se concienticen sobre la importancia de dejar por escrito la voluntad de las personas y evitar así litigios posteriores dentro de su familia.
A MITAD DE PRECIO
Campaña: Septiembre, Mes del Testamento.
Dirigida: A todos los coahuilenses.
Lugar: En cada notaria pública de la entidad.
Objetivo: Que cada persona pueda dejar listo su testamento.
Costo: Hasta un 50 por ciento de la cuota normal.
La información que tienes que proporcionar al notario es la siguiente:
Requisitos
Acudir ante cualquier notario público y entregar la siguiente papelería:
Nombre del testador y sus datos generales (lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, ocupación, domicilio).
Identificación oficial y CURP.
Nombres completos de sus familiares, incluidos padres, esposa o concubina e hijos.
El testador deberá informar al notario si presenta alguna discapacidad para ver, oír, hablar o firmar.Normalmente se cobra en 2 mil pesos, y durante septiembre tendría un costo de mil pesos en promedio”.
Armando Prado, presidente del Colegio de Notarios.