Sentencian a pareja por tráfico de metanfetamina y 10 kg de mariguana en Ramos Arizpe
COMPARTIR
La detención ocurrió en el tramo Saltillo-Castaños; el juez aplicó seis años ocho meses de prisión y multa económica a los responsables
Dos personas fueron condenadas a más de seis años de prisión tras ser detenidas por transportar drogas en el estado. La sentencia fue dictada por un juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila.
Los sentenciados, identificados como Katia “N” y José “N”, fueron acusados de un delito contra la salud en su modalidad de transporte de sustancias prohibidas, específicamente clorhidrato de metanfetamina y cannabis sativa.
TE PUEDE INTERESAR: Se distrae al derramar café y atropella a transeúnte al poniente de Saltillo; es detenido
De acuerdo con la investigación, la detención ocurrió en julio de 2024 sobre el tramo Saltillo-Castaños, en el municipio de Ramos Arizpe. Durante el operativo se aseguró un vehículo y se decomisaron 372 gramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 kilos 50 gramos cinco miligramos de mariguana, que sirvieron como evidencia en el proceso judicial.
El Ministerio Público Federal presentó los antecedentes del caso mediante un procedimiento abreviado, lo que derivó en una sentencia de seis años y ocho meses de prisión para ambos acusados, así como el pago de 67 Unidades de Medida y Actualización como multa.
Los hechos forman parte de los registros de delitos contra la salud en Coahuila, y la investigación incluyó coordinación entre elementos federales y locales para la detención y aseguramiento de las sustancias.
Se informó que la ciudadanía puede presentar denuncias anónimas relacionadas con delitos federales en Coahuila a través de los números Torreón 871 749 0534, Saltillo 844 416 2063, Monclova 866 639 0241, Piedras Negras 878 724 4343 y Ciudad Acuña 877 772 3745, o mediante correo electrónico [vua.coahuila@fgr.org.mx](mailto:vua.coahuila@fgr.org.mx), disponibles las 24 horas del año.
La resolución judicial refleja la aplicación del Sistema Penal Acusatorio en casos de transporte de drogas, con medidas específicas de detención, aseguramiento de evidencia y sentencia penal.