Serán laboratorios privados los que fijen el precio de las pruebas del coronavirus, en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
En Coahuila aún no de designa qué laboratorios particulares podrán aplicar la prueba del coronavirus; únicamente el de la Secretaría de Salud es el autorizado
Después de que se anunciara que algunos laboratorios privados estarán ofreciendo pruebas para detectar el COVID-19 en Coahuila, la Secretaría de Salud señaló que el precio dependerá de la decisión de cada laboratorio. En el mercado farmacéutico el costo de la prueba oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos.
VANGUARDIA publicó el día de ayer que en los próximos días el Gobierno Federal estaría permitiendo que laboratorios privados realizarán las prueba COVID-19 en sus instalaciones.
A esto, la Secretaría de Salud del Estado mencionó que serán los propios laboratorios los que decidirán cuál será el precio de la prueba.
La SS publicó una lista de laboratorios privados a nivel nacional que realizan la prueba.
Al verificar algunos de los precios que manejan estas empresas se reveló que oscilan entre los 3 mil 500 y los 4 mil 500 pesos.
Hasta ahora en la mayoría de las instituciones públicas como la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE las pruebas son gratuitas.
El tiempo estimado para los resultados es de 12 horas, pero siempre puede variar dependiendo de las demanda y el número de pruebas disponibles en ese momento.
Quien daría el reconocimiento oficial a los laboratorios es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), con fines de vigilancia epidemiológica.
Los laboratorios privados que ya pueden realizar la prueba se ubican en estados como como Jalisco, Nuevo León y CDMX.
En Coahuila aún no de designa qué laboratorios particulares podrán aplicar la prueba del coronavirus; únicamente el de la Secretaría de Salud es el autorizado.