Sexagenario muere arrollado en el Libramiento OFT; había salido por un refresco
La vida de un hombre de 67 años de edad se vio concluida en un abrir y cerrar de ojos, pues cuando este se encontraba en busca de una tienda para comprar un refresco, fue atropellado por la conductora de un vehículo de la marca Nissan, en el Libramiento Óscar Flores Tapia.
TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del clima en Saltillo y Monterrey este fin de semana ante la llegada del frente frío 5
Los hechos se registraron alrededor de las 23:55 horas, cuando al sistema de emergencias 911 entró un reporte que indicaba que un masculino se encontraba tirado sobre la carpeta asfáltica sin aparentes signos vitales.
Las primeras investigaciones indicaron que el hombre, identificado como José Luis, se encontraba sobre el libramiento, a la altura del kilómetro 5+500, justo a la entrada de la colonia Santa Fe en el municipio de Ramos Arizpe, cuando de manera inesperada, la conductora de un vehículo Nissan Versa, que circulaba con dirección de norte a sur, lo atropelló, proyectándolo contra la cinta asfáltica.
Al ver lo sucedido, la mujer, identificada como Marina Gabriela, de 29 años de edad, detuvo su andar para posteriormente tratar de brindarle ayuda al hombre.
Elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, además de abanderar la circulación para así prevenir otro accidente.
Paramédicos de Protección Civil y bomberos de Ramos Arizpe se dirigieron al lugar de los hechos para valorar al involucrado, sin embargo, poco pudieron hacer, pues ya no contaba con signos vitales, por lo que confirmaron su sensible fallecimiento.
Familiares del hoy occiso acudieron al sitio, ya que trascendió que el hombre era nuevo en la colonia y que aproximadamente una hora antes habría salido de su domicilio para comprar un refresco.
Indicaron que, al tardarse, salieron a buscarlo, dirigiéndose a una tienda de abarrotes donde les mencionaron que José Luis sí habría entrado al establecimiento, sin embargo, al no haber el refresco que buscaba, se marchó.
Por lo anterior, se infirió que el sexagenario se encontraba caminando por la orilla de la carretera para encontrar una tienda y comprar el refresco que tanto buscaba.
La conductora fue arrestada por los oficiales, aunque manifestó no haber visto al hombre debido a que la carretera se encontraba a oscuras.
Sin embargo, por protocolo, Marina Gabriela fue puesta a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales, donde se deslindarán las responsabilidades. En las próximas horas se esclarecerá su situación legal.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes, las cuales, al ser concluidas, permitieron ordenar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su fallecimiento.