Sin rastro de acosadores de periodista de VANGUARDIA
Hasta el cierre de edición no existen más detalles de la identidad de las dos personas que viajaban en este automóvil.
En las cámaras de vigilancia de VANGUARDIA aparece el vehículo en el que dos hombres persiguieron por 17 kilómetros a la reportera Roxana Romero.
Hasta el cierre de edición no existen más detalles de la identidad de las dos personas que viajaban en este automóvil.
¿Quién es la reportera perseguida?
Roxana Romero es la reportera que fue perseguida por estos dos hombres. Ella cubre temas de educación y sociales.
La noche del martes acudió al Palacio de Gobierno Estatal para cubrir una reunión de autoridades con profesores inconformes por las reformas en materia de pensiones que se realizaron en los últimos meses en la entidad.
A su regreso, vio un vehículo con dos hombres sospechosos estacionado sobre la calle Chiapas, frente a VANGUARDIA, esto en la colonia República Oriente.
Cuando salió, cerca de las 00:15 horas del miércoles, los sospechosos seguían allí.
Dos taxis de la compañía esperaban al personal para llevarlo a casa. En uno de ellos subió Romero, los dos vehículos de alquiler salieron a la par, detrás de ellos avanzó el vehículo con los dos sospechosos.
El primero de los taxis volteó en la esquina de Torreón (a una cuadra), en el que viajaba Romero continuó sobre Chiapas hasta Jesús Valdés Sánchez y de ahí hacia LEA. Circuló cerca de 25 minutos siempre con el auto sospechoso pegado a unos metros.
Romero fue llevada a casa de un familiar –el cual no es su domicilio- ya que sabía que ahí habría más personas. Durante 17 kilómetros fueron seguidos por los sospechosos, en calles con poca afluencia. Al llegar al lugar, el vehículo sospechoso se detuvo 30 metros antes, para después dar varias vueltas alrededor del sitio donde fue dejada la periodista. Minutos después fue llevada a otro sitio por personal del diario.
Acosan también a director general de vanguardia
El Director General de VANGUARDIA, Armando Castilla Galindo, es otro periodista de esta casa editorial que ha sido perseguido, injuriado y acosado.
En las últimas semanas, Castilla Galindo ha sido víctima de una campaña de desprestigio en portales anónimos creados a finales de enero pasado para denostar a periodistas y comunicadores de Coahuila. A la par, ha sido perseguido por desconocidos que se han dedicado a fotografiarlo secretamente en lugares públicos.
En más de una ocasión, se ha visto a estos hombres fotografiándolo con teléfonos celulares en sitios, tales como restaurantes. Hasta el cierre de edición, se desconoce los motivos para que realicen estas acciones.