Tras muerte de joven, docentes toman clínica del Magisterio de General Cepeda

Saltillo
/ 11 abril 2016

Cerca de 30 docentes tomaron esta mañana la clínica del Magisterio a raíz de la muerte de una persona a quien no se le estaba surtiendo el medicamento para su enfermedad

Luego de que el pasado domingo falleciera una persona en General Cepeda por falta de medicamento, esta mañana maestros de la cabecera municipal tomaron la clínica del Magisterio de la Sección 38 para exigir que se normalice el abastecimiento del medicamento. Más de 600 derechohabientes del Magisterio y del ISSSTE se están viendo afectados con el problema. 

 Cerca de 30 docentes tomaron esta mañana la clínica del Magisterio a raíz de la muerte de una persona a quien no se le estaba surtiendo el medicamento para su enfermedad. De acuerdo con versiones de enfermeras, el desabasto está desde el pasado mes de noviembre.

 "De la sección 38 somos como 40 derechohabientes con todas sus familias y estamos teniendo problemas porque muchas están enfermos y no hay medicinas, tenemos que andarlas comprando por fuera y la más barata anda en mil 200, no podemos costearla. Necesitamos una solución urgente porque tuvo que pasar una tragedia como siempre", comentó José Roque, docente de General Cepeda. 

$!Tras muerte de joven, docentes toman clínica del Magisterio de General Cepeda

 Representantes del Magisterio acudieron a la clínica alrededor del mediodía y se reunieron con los manifestantes. Levantaron una hoja de firmas de todos los inconformes y se comprometieron a presentarla en Saltillo para resolver el problema a la brevedad. 

 De acuerdo con habitantes de General Cepeda, el mismo problema se está registrando en la clínica del ISSSTE, en la cual desde el pasado mes de marzo no hay ningún doctor que atienda a los más de 500 derechohabientes que hay en el municipio. 

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM