Va Sefir de Coahuila contra 180 empleados que 'ocultan' su declaración patrimonial
COMPARTIR
TEMAS
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila señaló que, por ley, son consideradas de interés público
La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila (Sefir) inició procedimientos contra 180 servidores públicos de todos los niveles por incumplir con la presentación de su declaración patrimonial, reveló su titular Teresa Guajardo.
En su fracción sexta, el artículo 21 de la Ley de Acceso a la Información Pública considera de interés público la declaración de bienes de los servidores públicos.
La citada fracción señala que la declaración patrimonial debe ser en versión, conteniendo nombre, cargo, tipo de declaración, sueldo y bienes inmuebles, ubicados en territorio nacional y extranjero.
En este contexto, la titular de la dependencia informó que al concluir el plazo, que venció en mayo, 180 funcionarios incumplieron con la obligación.
Precisó que el área jurídica analiza la gravedad de la falta y al concluir la investigación se determinará la sanción que corresponda.
“A los incumplidos se les envió un requerimiento, a fin de que pudieran entregarla en forma extemporánea y a los que no lo hicieron se abrió un procedimiento sancionador”, recalcó.
Especificó que de manera permanente se abren procedimientos cuando se detecta alguna situación irregular, pues la Secretaría tiene esa responsabilidad de ejercer un control en el servicio público.
FRACCIÓN SEXTA
El artículo 21 de la Ley de Acceso a la Información Pública considera de interés público la declaración de bienes de los servidores públicos.