Vacaciones, críticas para
el manejo de pandemia
Las vacaciones de Semana Santa se acercan, lo que se traduce en aumento de movilidad, formación de aglomeraciones y riesgos de contagio de COVID-19; es decir, un periodo crítico en el que los establecimientos y ciudadanos no deben reducir las medidas de protección sanitaria, informó la Dirección de Salud Pública de Saltillo.
“Queremos que la población siga teniendo presente que el virus existe, se transmite y se acerca una temporada crítica en donde la movilización de Semana Santa y Semana de Pascua suele ser muy grande”, señaló Luis Alfonso Carrillo González, titular de la dirección municipal.
Asimismo, explicó que los lugares turísticos del municipio se encuentran abarrotados y ya no hay lugares para reservaciones, lo que apunta a un incremento significativo el tránsito y aglomeración de personas en las próximas semanas.
El periodo vacacional que comprende la Semana Santa y Semana de Pascua empieza el 4 de abril y concluye el 24 del mes, y aunque el sector turístico del Estado ha sido capacitado y se ha verificado que cumpla con los protocolos sanitarios, Luis Alfonso Carrillo reforzó el llamado a mantener las medidas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia de 1.5 metros.
“Debemos conservar las medidas el resto del tiempo, no importa que nos digan que ya no hay transmisión, no importan que nos digan que ya no hay mortalidad, el virus sigue presente en el medio ambiente y corremos el riesgo de infectarnos y llevar la infección a nuestras familias”, señaló el titular de la Dirección de Salud de Saltillo.
En Coahuila, recordó, el uso de cubrebocas es obligatorio, y quien no lo porte se hace acreedor a una sanción económica.