Visita de Peña a Coahuila habría costado 185 mil pesos
COMPARTIR
TEMAS
Fueron cinco los espectaculares con los que despertó la ciudad de Ramos Arizpe, en los que el Gobierno del Estado agradece al Gobierno de la República la paz que se vive en Coahuila
Las cuatro horas de estancia del presidente de México, Enrique Peña Nieto habrían costado a Coahuila cerca de 185 mil pesos entre publicidad y la movilidad de sus visitantes.
Fueron cinco los espectaculares con los que despertó la ciudad de Ramos Arizpe, en los que el Gobierno del Estado agradece al Gobierno de la República la paz que se vive en Coahuila.
La mayoría de los espectaculares con el mensaje de agradecimiento pertenecen a un medio de comunicación local y cada uno ronda en los 17 mil pesos por servicio; pero los mensajes no solo se realizaron por esta vía, algunas paredes de la ciudad de Ramos Arizpe que rodean la carretera Saltillo-Monterrey también dejaron ver información sobre la visita de EPN.
Camiones con jóvenes visitantes también se dieron cita en el evento encabezado por el Presidente, de acuerdo con una testigo que trabaja frente al lugar donde se llevó a cabo el movimiento aseguró que desde las 08:00 horas comenzaron a llegar camiones con invitados.
De acuerdo con la joven trabajadora, la mitad de los camiones que trasladaron a invitados se retiraron del lugar dejando paso otros vehículos en el estacionamiento privado.
En la terracería que sirvió como estacionamiento se ubicaron alrededor de 20 camiones provenientes de diferentes partes del estado, además de que algunos vehículos eran de origen local como de la Universidad Autónoma de Coahuila y uno del Tecnológico de Saltillo.
Uno de los choferes de un camión privado, aseguró que la empresa de Parras de la Fuente para la que labora habría cobrado el viaje en 4 mil 500 pesos, en total la Universidad Tecnológica de Parras traslado a más de 100 alumnos en 3 vehículos; en camiones provenientes de La Laguna la historia fue similar.
La mayoría de los 20 camiones estacionados eran procedentes de La Laguna, Parras, Monclova y Frontera, lo que en promedio con el costo que choferes informaron el gasto habría sido de 90 mil pesos sin contar el presupuesto ofrecido para el lonche de los jóvenes.
Pero el costo de la visita de EPN no quedó ahí, el aeropuerto Plan de Guadalupe suspendió todo tipo de actividades desde la mañana, reanudando las mismas hasta las 16:00 horas, según lo informaron encargados de seguridad del lugar.