Autopista Saltillo - Monterrey en ‘eternas’ remozadas
En esta ocasión, las labores no se efectúan sobre la vía en sí, sino en una de las laderas de lado de la autopista que va a Monterrey
Las reparaciones en la autopista de cuota Saltillo-Monterrey-Saltillo parecen interminables y las molestias a los usuarios también; a la par, que el peaje ha ido en crecimiento.
Por enésima ocasión, un tramo de la vía se encuentra fuera de servicio ante los trabajos que cuadrillas de la concesionaria realizan entre los kilómetros 69 y 70.
En esta ocasión, las labores no se efectúan sobre la vía en sí, sino en una de las laderas de lado de la autopista que va a Monterrey, razón por la que alrededor de un kilómetro de la vía se encuentra clausurado.
Para desfogar el tráfico que se dirige a Monterrey, éste está siendo desviado para utilizar a contraflujo uno de los carriles del sentido a Saltillo a lo largo de casi un kilómetro.
Durante un recorrido, se observó que maquinaria pesada realiza trabajos en la cumbre de la ladera, que en los próximos días será cubierta con malla para evitar deslaves de piedra, según comentó uno de los trabajadores que abanderan la obra.
Desde sus inicios, las obras de reparación, rehabilitación y corrección en esta vía ha sido “el pan de todos los días” para los usuarios, sin contar los constantes bloqueos causados por accidentes.
Y TAMBIÉN INCREMENTOS
A la fecha, la Sal-Mon ha tenido siete incrementos desde que arrancó operaciones en noviembre de 2009.
La última alza se dio el 7 de febrero de este año, al subir de 77 a 81 pesos, es decir, casi un cinco por ciento. Sin embargo, esto representó ya un aumento acumulado de casi el 105 por ciento desde que la vía inició operaciones.
ENTÉRESE
Molestias … e incrementos
> 09/11/2009 39 (Peaje inicial)
> 07/02/2016 81 (105% de alza acumulado) (Peaje final)