Volcadura de tráiler paraliza carretera Libre Monterrey-Saltillo en ambos sentidos

Saltillo
/ 28 junio 2021

Si bien el accidente está en el entronque de la Libre y Cuota, el percance afecta a ambas vialidades

Un tráiler volcó y derribó la carga de acero que llevaba en su plataforma la tarde de este lunes en el kilómetro 26 de la carretera Saltillo-Monterrey, por fortuna el operador no resultó lesionado. 

Alrededor de las 1:10 de la tarde, personal de la Guardia Nacional, así como una ambulancia del personal de bomberos acudió a la carretera para prestar el servicio de urgencias y apoyo vial. 

Conforme las investigaciones pertinentes se confirmó que el tractocamión circulaba por el libramiento norponiente y se incorporó a la vía libre con dirección a Monterrey procedente de Tulancingo en el estado de Hidalgo.

Cuando bajaba de la curva el peso de la carga le ganó, debido a la velocidad en que hizo la maniobra, terminando por volcarse sobre su lado izquierdo, se reventaron los amarres de la carga y esta también cayó.

El operador, Ramón Maldonado, de 33 años, resultó sin lesión alguna, solo el susto de lo ocurrido y llamó a la aseguradora así como a las autoridades informando del accidente. 

La carretera se cerró en perdió dos de tiempo debido a que se realizaron las maniobras de levantamiento del vehículo y la carga para liberar la vía por completo y que continuara el flujo vehicular.

$!Volcadura de tráiler paraliza carretera Libre Monterrey-Saltillo en ambos sentidos
$!Volcadura de tráiler paraliza carretera Libre Monterrey-Saltillo en ambos sentidos